Aunque parezca obvio, no siempre todos conocemos todo. Yo mismo tampoco conocía el código ético para comunicadores adventistas hasta hace unos meses atrás.
(Imagen [cc]: Mikepaulblog).

El documento original se puede encontrar en la Página Web de la Asociación General, en el apartado de comunicación.

Este código ético para todos los comunicadores de la Iglesia Adventista en todo el mundo fue adoptado en el Consejo Mundial de Comunicación, Silver Spring, Maryland, 22 de Marzo
de 2006. He hecho mi propia traducción (no oficial) al español. Sea de utilidad.

DECLARACIÓN DE ÉTICA PARA COMUNICADORES ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA.
El Evangelio comisiona a sus discípulos a comunicar, por lo tanto:

1. Glorificar a Dios es la intención última de todo comunicado.

2. El contexto de todos los mensajes debe ser las buenas nuevas del amor de Dios y la esperanza de la Segunda venida de Jesucristo.

3. Los comunicadores adventistas responden a la ética de la iglesia, creencias y valores, y expresarse ellos mismos como miembros fieles de la iglesia.

4. Cada comunicación legítima o profesional de medios tiene un santo llamado que requiere asociación, apoyo y respeto hacia el medio, el mensaje y los compañeros comunicadores.

5. La libertad de comunicar con integridad, apertura, objetividad, honestidad, sensibilidad, diversidad, y excelencia es una prioridad; los empleadores y las circunscripciones tienen que ser informados de la necesidad de comunicaciones transparentes, honestas y abiertas.

6. Afirmamos que la Verdad y confianza son esenciales para una vida responsable; y la coherencia de una fidelidad a la Verdad debe predominar por encima de lo apremiante y el sensacionalismo.

7. Todas nuestras producciones de media, deben ser elevadoras, verdaderas y elevadoras para el lector/especatador y reforzar una fe viva, devoción práctica y el compromiso de edificar la comunidad.

8. Cada comunicación profesional está obligada a expandir sus conocimientos y mejorar sus capacidades a través de la afiliación y participación en organizaciones profesionales, educación continua y desarrollo profesional, mantener unos valores altos de excelencia en proporción a la disciplina de las comunicaciones.

9. Las actividades comunicativas deberían estar libres de conflictos de intereses; nepotismos y favoritismos no tienen cabida a la hora de contratar y promocionar comunicadores y sus empleados; los contratos deberían ser justamente otorgados, y no basándose en influencias indebidas; y

10. Los mensajes de la organización de la iglesia dirigiendo las actividades de los comunicadores deberían reflejar legítimamente su identidad, sus valores, y debería estar enmarcada en todas las decisiones y elecciones morales.

—————-

Con el ánimo de sumar y promover la comunicación, queda expresado y traducido este código ético aplicable a cualquier ramo de la comunicación. Predicar es Comunicar el Evangelio (y el fin NO justifica los medios…. hay que hacerlo bien).

——-

3 thoughts on “CÓDIGO ÉTICO PARA COMUNICADORES ADVENTSTAS

  1. hola a todos
    fue muy interesante esta lectura realmente yo tampoco sabia de este codigo etico.
    Queria tambien comunicar que hay un tema en particular que me preocupa, se dicen cosas sobre nuestra iglesia que no son verdad, que en este caso, es la aceptacion de la homosexualidad en nuestra iglesia y estaria bueno aclarar este punto . Se que no tiene mucho que ver con el codigo etico pero aprovecho la oportunidad para plantear una situacion un tanto incomoda

    bueno muchas gracias por los datos fueron de gran interes
    que tengan una felis semana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s