Vino en la comida ¿recomendable?

Muchos son los que promocionan el famoso “vaso de vino” en la comida. Fue el año pasado (2008) cuando la industria vinícola se alió con grandes cadenas televisivas para promocionar el asunto. Se ha intentado justificar el consumo del vino por algunas propiedades terapéuticas y preventivas de algunos de sus componentes.

No obstante, la mayoría de esos informes “medicos” científicos, eran costeados por la propia industria vinícola. Lo cierto, es que esas “bondades” del vino, ya están presentes en el mosto, sin los inconvenientes del alcohol.

Desde el punto de vista espiritual, muchos han intentado justificar el consumo “moderado” de vino o alcohol con la Biblia en la mano. Pero si se hace un estudio más exhaustivo de los pasajes más comunes y otros menos comunes, utilizados para dicha apología, nos daremos cuenta de que la Biblia no sanciona tal consumo. Para más detalles, consulta “El vino en la Biblia“.

Por si fuera poco, acaba de publicarse el resultado de una investigación sobre este asunto (Yahoo Noticias/ Reuters), donde se afirma: “Los resultados de la investigación, publicados el martes en Journal of the National Cancer Institute, muestran que los riesgos del alcohol superarían cualquier beneficio cardíaco potencial relacionado con el consumo moderado de bebidas alcohólicas“.

Según Naomi Allen, de la Universidad de Oxford, directora de esta investigación, “estos hallazgos sugieren que incluso los niveles bajos de consumo de alcohol incrementan el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama, hígado o recto y en las fumadoras, de boca y garganta“.

Estudios previos relacionaron la ingesta de alcohol con un mayor riesgo de cáncer de pecho y los médicos saben que el alcoholismo potencia las probabilidades de desarrollar otros cánceres.

Entre otras conclusiones, afirmaron lo siguiente: “No hay un nivel de consumo de alcohol que pueda considerarse seguro“.

¿Alcohol? No gracias.

Un comentario

  1. Hola a todos : yo era un comvencido que un vaso en la comida de vino era saludable y a veces no era un vaso sino la botella, sabiendo que el alcohol en las diferentes formas es veneno liquido. Por eso nada de alcohol si mucha fruta fresca y mucha agua. No nos dejemos engañar por la publicidad que como bien decis en este articulo esta paga por los que lo producen ABRAZOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .