Cuando Dios viene con justicia y juicio, pensemos que la misericordia y la verdad son la reputación que le precede. #Promesa Salmo 89:14

El Reino de Dios se basa en el fundamento de su carácter (trono). Justicia y juicio son el cimiento de su carácter, o trono. En poesía hebrea se hacen paralelos sinonímicos interesantes. En este caso vemos que a Justicia le corresponde la palabra Misericordia, y a la palabra Juicio le corresponde Verdad.

Esto es muy revelador, porque nos aclara que la Justicia de Dios es lo mismo que su Misericordia. Es decir, Dios nunca hace justicia por venganza, sino por misericordia, hace justicia para poder declarar inocente al que acude a él. La misericordia de Dios es lo que nos declara justos aún a pesar de no merecerlo, gracias al sacrificio de Jesús en la cruz. El concepto de justicia desde la óptica divina es muy diferente de como lo entiende el ser humano. Cuando una persona grita exigiendo Justicia, lo que busca es el castigo de aquél que le ha hecho daño o ha hecho daño a un ser querido. Cuando Dios grita Justicia, busca el perdón de aquellos que le han hecho daño, que le han ofendido, o que han ofendido a su Ser querido, a su Hijo.

El Juicio de Dios también tiene un aspecto diferente a la luz de este paralelo. El Juicio de Dios es sinónimo de Verdad. Podemos tener la confianza en que Dios siempre será veraz a la hora de buscar justicia. No perdonará inmerecidamente, pero tampoco dejará impune a aquellos que no hayan aceptado su misericordia. Los juicios de Dios nunca pueden ser amañados como ocurre frecuentemente con la justicia humana.

Cuando Dios viene con justicia y juicio, pensemos que la misericordia y la verdad son la reputación que le precede. #Promesa Salmo 89:14

Sal89-14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s