Es interesante notar que tener “amor” sin más no es suficiente. Lo que importa es dónde se pone ese amor, cuál es el objeto o persona de ese amor. Cuando enfrentamos situaciones difíciles y queremos superarlas, hay que preguntarse con qué intención. Si uno desea superar una dificultad pidiendo a Dios ayuda, ¿para qué se hace? ¿Se hace para avergonzar a aquellos que nos atacan, que nos afrentan? ¿Se hace para demostrar que nosotros tenemos razón y los demás no? ¿Se hace para demostrar lo fuertes, inteligentes o capaces que somos?

Dios nos pide que pongamos nuestro amor en Él. Esto quiere decir que todo lo que hagamos, digamos, toda lucha que libremos, esté motivada por una causa justa, por amor a Él. Que no busquemos el enaltecimiento propio, sino su gloria, que no busquemos la honra propia, sino honrarle a Él. Cuando alguien hace algo por amor a su esposa (por ejemplo), lo que haga no lo hace pensando en sí mismo, sino en beneficio y por la esposa.

Dios corresponde este tipo de amor y actuación. Si luchamos una batalla para defender la causa justa de Dios, si lo hacemos para honrar solamente a Dios, como respuesta a un amor a Dios que nos impulsa a actuar por el bien, entonces es cuando Dios promete intervenir para librarnos. No solo librarnos, sino que compartirá su victoria con nosotros, nos pondrá “en alto”, a la vista de todos, recompensando públicamente una actuación genuina que mereció la respuesta divina, porque habremos conocido el “nombre” de Dios, su carácter, sus motivaciones, y las hemos hecho nuestras. #Promesa Salmo 91:14.

Sal91-14

Anuncios

One thought on “Dios promete intervenir para librarnos. No solo librarnos, sino que compartirá su victoria con nosotros #Promesa Salmo 91:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s