El texto original literalmente dice: “Exaltarás mi cuerno como [el cuerno del] unicornio”. Evidentemente no se trata de referencia alguna a ningún animal mítico, sino del concepto que implica la palabra “cuerno” (qârên). Es símbolo de fuerza, de poder. Literalmente se indica que Dios nos aumentará las fuerzas, el poder de forma prominente. El origen de esa renovación de fuerzas está explicado a continuación “Seré ungido con aceite fresco”, literalmente, sería aceite “muy verde”, en referencia a recién exprimido. El verbo para “ungido” (balal) significa literalmente “fusionado”, impregnado. Es decir, el aceite cuando es untado, es absorbido por la piel, y pasa a formar parte de uno mismo. No nos olvidemos que el aceite es símbolo en las Escrituras del Espíritu Santo.

Está claro que esta promesa nos muestra que, si se lo pedimos a Dios, nos dará su Espíritu Santo (aceite fresco), para que entre en nosotros (ungido), lo que nos renovará las fuerzas y el poder a lo sumo, pues participaremos del poder de Dios en nuestra vida.

Solo de esta manera, se podrá cumplir la segunda parte de la promesa, “y mirarán mis ojos sobre mis enemigos, oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí”. El original da a entender que “veremos nuestro deseo cumplido sobre nuestros enemigos, y oiremos cómo se cumple nuestra voluntad sobre nuestros enemigos”.

La clave para la victoria sobre el mal, es primero acudir a Dios, ser ungidos de su Espíritu, para poder obtener sus fuerzas, y de este modo, participar de la voluntad divina. Dios no se equivoca a la hora de juzgar y aplicar justicia. Cuando hayamos pasado por este proceso, la voluntad de Dios será también nuestra voluntad, y veremos cómo se cumple en los demás. #Promesa Salmo 92:10-11

Sal92-10-11

Anuncios

One thought on “Dios nos ungirá con su Espíritu y nos dará fuerzas #Promesa Salmo 92:10-11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s