Hoy, en mi función de Secretario General de la ADLR he publicado la siguiente declaración en la web ADLR.org:

———–

Pedro-ToresLa Asociación para la Defensa de la Libertad Religiosa (ADLR) condena todo tipo de violencia, y más aún, si cabe, si son en nombre de la intolerancia religiosa o de la imposición de una religión. Pedro Torres, secretario general de la ADLR comenta:

“Los atentados de París son execrables, intolerables y por demás, muestro mi más enérgica condena. No sería justo circunscribir el rechazo y la condena sólo a París. No podemos olvidar lo que está ocurriendo en Siria cada día, en nombre de la así llamada religión que no tiene nada que ver con la misma. Nuestra solidaridad y oraciones están también con los afectados de Beirut e Iraq en estos días, con la tragedia que se está produciendo.

“Nos sumamos al dolor de las familias de las víctimas y afectados por estas barbaries, deseando la pronta recuperación de los supervivientes y heridos. El duelo de cada familia es compartido por la familia de la ADLR y todos aquellos que luchamos de una manera o de otra por la defensa de las libertades y derechos humanos.

“La ADLR, como órgano consultivo de la ONU a través de la AIDLR y la IRLA, propone siempre el diálogo para la tolerancia, la convivencia y el respeto, pero también entendemos que nada de esto es posible si no se tratan otras áreas que están en la raíz de los problemas migratorios, causados por la política internacional y sus consecuencias económicas.

“En todo caso, nuestra más rotunda condena por lo acontecido en París, Líbano, Iraq y Siria, y nuestro más sincero apoyo a la comunidad musulmana que está por la paz y la convivencia en respeto de la fe de cada individuo”.

La Liga Musulmana de Bélgica publicó en el día de ayer un comunicado de prensa en el que manifiesta su condena por los atentados de París y que a continuación reproducimos:

“La coordinación de instituciones y federaciones musulmanas de Europa ha hecho llegar un comunicado de prensa con el siguiente contenido:

“Nosotros, las instituciones y federaciones musulmanas de Europa, firmantes abajo, presentamos el siguiente llamado:

Condenamos con la más rotunda energía estos ataques cobardes, odiosos y abyectos.

Compartimos con profunda emoción el inmenso dolor y tristeza de familiares y amigos de las víctimas, les presentamos nuestras más sinceras condolencias y deseamos una pronta recuperación de los heridos.

Expresamos toda nuestra compasión y nuestra solidaridad plena y completa con el pueblo francés y llamamos a los pueblos de Europa a la unidad para hacer frente a esta barbarie que no puede ser reclamada por ninguna fe o religión.

Consideramos que aquellos que han sido atacados hoy como ayer en Francia se ven comprometidos en una guerra contra Europa y contra los valores que animan a la mayoría de los europeos.

Estamos convencidos de que sólo podremos vencer el terrorismo y su barbarie haciendo frente común, solidario y permaneciendo firmes, vigilantes y fieles a nuestros valores y libertad, igualdad y fraternidad.

Las Instituciones y Federaciones musulmanas de Europa, firmantes del presente llamado, se asocian a la pena y dolor de Francia y a su duelo nacional y llaman a los musulmanes de Europa a intensificar los momentos de oración y de recogimiento en memoria de toas las víctimas del terrorismo.”

Bruselas, 14 de noviembre 2015

– Association des Imams des Pays-Bas (VIN)

– Conseil Central des Marocains d’Allemagne (RAT)

– Confédération Islamique Italienne (CII)

– Conseil Musulman des Pays Scandinaves (IMCS)

– Rassemblement des Musulmans de Belgique (RMB)

– Union des centres Culturels islamiques de Catalogne (UCCIC)

– Union des Mosquées de France (UMF)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s