buen-pastorJesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Juan 8:58.

YO SOY significa una presencia eterna. El pasado, el presente y el futuro son iguales para Dios. Él ve los acontecimientos más remotos de la historia pasada y el futuro lejano con una visión tan clara como nosotros vemos las cosas que suceden diariamente. No sabemos lo que está delante de nosotros, y si lo supiéramos, no contribuiría a nuestro bienestar eterno. Dios nos da una oportunidad de ejercitar la fe y confiar en el gran YO SOY… Nuestro Salvador dice: “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó”. Vers. 56. Quince siglos antes de que Cristo dejara sus atavíos reales, su corona real y dejara su puesto de honor en las cortes celestiales, asumiera la humanidad y caminara entre los hijos de los hombres, Abrahán vio su día, y se alegró. “Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy”. Vers. 57, 58.

Cristo estaba usando el gran nombre de Dios que fue dado a Moisés para expresar la idea de la presencia eterna. Véase Éxodo 3:14. Isaías también vio a Cristo, y sus palabras proféticas están llenas de significado… Hablando por él, el Señor dice: “Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador… No temas, porque yo estoy contigo… Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve… Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Aun antes que hubiera día, yo era… Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey”. Isaías 43:3-15… Cuando Jesús vino a nuestro mundo, se proclamó a sí mismo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14:6…

Debe creerse en el Señor y debe servírselo como al gran “YO SOY”, y debemos confiar implícitamente en él.—Carta 119, 1895.

Matutina de E.G.White “A fin de conocerle”, página 9.

Puedes escuchar el audio de esta meditación aquí, o ver el vídeo a continuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s