10.5 EL BAUTISMO.Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mateo 3:13.

Muchos habían ido a él [a Juan] para recibir el bautismo del arrepentimiento, confesando sus pecados… Cristo no fue confesando sus propios pecados, pero le fue imputada la culpabilidad como sustituto del pecador… Cristo honró el rito del bautismo sometiéndose a él. En ese acto se identificó con su pueblo como su representante y cabeza. Como sustituto, toma sobre sí los pecados del pueblo, se cuenta con los transgresores, da los pasos que se requiere que dé el pecador…

Después de que Jesús salió del agua… fue a la orilla del Jordán y se inclinó en actitud de oración… Como el ejemplo del creyente, su humanidad sin pecado pidió ayuda y fortaleza de su Padre celestial, cuando estaba por comenzar sus labores públicas como el Mesías…

Nunca antes los ángeles habían escuchado una oración tal como la que ofreció Cristo en su bautismo, y estuvieron dispuestos a ser los portadores del mensaje del Padre para su Hijo. ¡Pero, no! Directamente del Padre procedió la luz de su gloria. Se abrieron los cielos, y rayos de gloria descansaron sobre el Hijo de Dios y tomaron la forma de una paloma, en apariencia bruñida de oro. La forma semejante a la paloma era un emblema de la humildad y amabilidad de Cristo… De los cielos abiertos se oyeron las palabras: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento”… A pesar de que el hijo de Dios estaba revestido de humanidad, Jehová, con su propia voz, le aseguró que era Hijo del Eterno.—The Review and Herald, 21 de enero de 1873.

La oración de Cristo en la orilla del Jordán incluía a cada uno que creyera en él. La promesa de que sois aceptos en el Amado llega a vosotros. Dios dijo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento”… Cristo había abierto el camino para vosotros hasta el trono del Dios infinito.—The General Conference Bulletin, 4 de abril de 1901.

Por E.G.White “A Fin de Conocerle”, página 28.

Puedes ver esta matutina en vídeo:

Puedes descargar esta matutina en audio para compartir con los demás en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s