Un atributo que podemos compartir (vídeo y audio)

0074e-jesushugsSed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. Lucas 6:36.

La misericordia es un atributo que el agente humano puede compartir con Dios, cooperando así con él. La misericordia es bondadosa y compasiva. La misericordia y el amor de Dios purifican el alma y embellecen el corazón, limpiando la vida de egoísmo…

El amor de Dios por la hueste angelical es una parte de sí mismo, directa y positiva en su divinidad. El amor de Dios por la raza humana es una forma peculiar: un amor nacido de la misericordia, pues el ser humano es completamente inmerecedor…

La misericordia implica la imperfección de aquel sobre quien se la confiere. La misericordia comenzó su existencia activa debido a la imperfección del hombre. El pecado no es objeto del amor de Dios, sino de su odio. Sin embargo, se compadece del pecador porque el culpable lleva la imagen del Creador y ha recibido de él las facultades que hacen posible que llegue a ser un hijo de Dios, no por sus propios méritos sino por los méritos imputados de Jesucristo, por el gran sacrificio que el Salvador ha hecho en su favor…

En la iglesia militante, los hijos de los hombres siempre necesitarán ser restaurados de los resultados del pecado… Todos dependemos el uno del otro. Casi invariablemente un hombre que es superior a otro en algo, le es inferior en otros respectos… El que coopera con Dios mostrando misericordia, se coloca en una posición donde Dios le extenderá su misericordia…

El amor y misericordia de Dios siempre se extienden a los pecadores. Los que han pecado contra Dios, ¿rehusarán perdonar y aceptar a un pecador arrepentido?… Dios nos amó cuando todavía éramos pecadores.—Carta 202, 1901.

Por E.G.White «A Fin de Conocerle», página 44.

Puedes ver esta matutina en vídeo:

Puedes descargar esta matutina en audio para compartir con los demás en este enlace.