Si eres comunicador y te dedicas a la investigación, la Biblioteca Daniel Cosío en México ofrece recursos para mejorar el trabajo de investigación con herramientas en línea. 


Aquí tienes 10 herramientas interesantes. Seguro que ya conocías alguna, pero merece la pena revisarlas:

Algunas opciones:

1. Omeka: crea colecciones de recursos digitales en la web.

2.Instapaper. Si una web te resulta interesante, no tienes más que marcarla mediante su bookmarklet para leerla cuando quieras, como Pocket. 

3. Papers. Gestor de bibliografía. Se puede hacer búsquedas muy eficientes, descargar los artículos, guardarlos y clasificarlos. 

4. White Note. Para crear libretas y apuntar allí lo que se quieras. Importa imágenes e incluso ficheros PDF.

5. JotNot Scanner. Convierte tu smartphone en una fotocopiadora.

6. Pearl Trees. Permite recopilar, organizar y compartir cualquier URL, así como subir fotos personales y notas.

7. Zotero. Programa open source que permite recoger, administrar y citar fuentes de información de todo tipo de orígen desde cualquier navegador.

8. EasyBIB. Gestor bibliográfico automático.

9. Mendeley. Gestor bibliográfico, esta herramienta permite realizar comentarios y sincronizar documentos entre distintos dispositivos.

10. SyncPad. Crea un espacio digital para trabajo colaborativo entre diferentes dispositivos

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