Bienaventurado el pueblo que tiene esto; bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová. Salmos 144:15.

Agradeceré al Señor mi Dios por su gran bondad, misericordia y amor expresados a la familia humana. Estoy impresionada con la idea de que debemos cultivar la alegría; ¿y qué hace esto? Revela al mundo la paz y el consuelo que es nuestro privilegio pedir. No honra a nuestro Señor y Salvador que llevemos una sombra de pesar. Muchos lo hacen…

“Escuchad, cielos y hablaré; y oiga la tierra los dichos de mi boca.” Goteará como la lluvia mi enseñanza; destilará como el rocío mi razonamiento; como la llovizna sobre la grama, y como las gotas sobre la hierba; porque el nombre de Jehová proclamaré, engrandeced a nuestro Dios. Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; es justo y recto. La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha. Deuteronomio 32:1-5.

“De sus hijos es la mancha”. No poseen el carácter de los hijos e hijas de Dios, no aparecen en espíritu, en palabras, en acciones como el pueblo que ama a Dios y guarda sus mandamientos. “¿Así pagáis a Jehová, pueblo loco e ignorante? ¿No es el tu padre que te creó? Él te hizo y te establecio”. “Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó. Le halló en tierra de desierto, y en yermo de horrible soledad; lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó como a la niña de su ojo”. Vers. 6, 9, 10.

La ternura de Dios para su pueblo, su incesante cuidado, las riquezas de la sabiduría de los métodos que empleó para conducirlos hacia él, demandan nuestras ofrendas de gratitud, expresadas en la más ferviente dedicación para servirle con toda la humildad de la mente y contrición del alma. El Señor es bondadoso y quiere que su pueblo represente su bondad amante, reconociendo a Dios en felices acciones de gracias. Todos los que aprecien los favores de Dios serán un pueblo feliz.—Manuscrito 66, 1896.

Por E.G.White “A Fin de Conocerle”, página 130.

Puedes ver esta matutina en vídeo:

Puedes descargar esta matutina en audio para compartir con los demás en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s