Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5.

Cristo dijo: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador”. “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos”. “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto”. Vers. 1, 5, 2. Esa rama no podada puede haber parecido buena a los ojos humanos, pero el ojo de Cristo que nunca dormita ni duerme no permitirá que muera sola en el desánimo. El Labrador la poda para que produzca frutos para vida eterna…

Cuando los profesos cristianos hacen ostentación de sus hojas de profesión delante de los ojos de otros, no hay verdadero fruto para la gloria de Dios. A ellos les parecen satisfactorias su vida religiosa y experiencia cristiana. Experimentan emociones exageradas, expresiones efusivas de fervor y los más exaltados arrebatos. Su religión consiste mayormente en sentimientos y excitación. Hay muy poco en sus almas que corresponda con su profesión de fe. El yo es su ideal de perfección. Dan más valor a la impresión externa que hacen en otros que a su vida interior que debe estar escondida con Cristo en Dios.

Todo el que revela a Cristo por ser hacedor de su Palabra, esté arraigado en Cristo Jesús, arraigado y fundamentado en la verdad… El vivir y practicar las lecciones de Cristo Jesús hable de vuestra perfecta obediencia a Jesucristo…

La formación del carácter debe proseguir día tras día, hora tras hora. La obra interna del Espíritu Santo se revela externamente en la aparición del fruto, en su madurez y perfección para la gloria de Dios. La vida interior habla en la acción exterior, en la producción de ricos frutos. Esto se muestra en las alabanzas de Aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. Si el Señor Jesús, la esperanza de gloria, se forma adentro, la vida será rica en buenas obras, correspondiendo con la verdad que profesan creer.—Manuscrito 62, 1896.

Por E.G.White “A Fin de Conocerle”, página 136.

Puedes ver esta matutina en vídeo:

Puedes descargar esta matutina en audio para compartir con los demás en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s