Matutina-AFCNo dejando de reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:25.

No es asunto de poca importancia que una familia que vive en un vecindario de no creyentes se mantenga como representante de Jesús, guardando la ley de Dios. Se nos requiere que seamos epístolas vivientes, conocidas y leídas por todos los hombres. Esto implica tremendas responsabilidades. A fin de vivir en la luz, debemos ir donde brilla la luz. No está bien que el pueblo de Dios pierda el privilegio de asociarse con aquellos que tienen la misma fe; pues la verdad pierde su importancia en su mente, su corazón cesa de estar iluminado y vivificado por su influencia santificadora, y pierde su espiritualidad. Han de ser fortalecidos por las palabras del predicador viviente…

La fe de la mayoría de los cristianos vacilará si constantemente descuidan reunirse para intercambiar ideas y orar. Si les fuera imposible disfrutar de tales privilegios religiosos, entonces Dios enviaría luz directamente del cielo por medio de sus ángeles para animarlos, para confortarlos y bendecir a sus hijos esparcidos. Pero no intenta efectuar un milagro para sustentar la fe de sus hijos. Se les pide que amen la verdad lo suficiente como para hacer algún esfuerzo a fin de conseguir los privilegios y bendiciones que les otorga Dios…

“Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré como el hombre que perdona a su hijo que le sirve”. Malaquías 3:16, 17.

Vale la pena, pues, aprovechar de los privilegios que están a nuestro alcance y aun a costa de algunos sacrificios reunirse con los que temen a Dios y hablar para él.—The Review and Herald, 14 de noviembre de 1882.

Por E.G.White “A Fin de Conocerle”, página 157.

Puedes ver esta matutina en vídeo:

Puedes descargar esta matutina en audio para compartir con los demás en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s