Matutina-AFC

Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos. 2 Corintios 10:12.

Muchos se miden a sí mismos entre sí, y comparan su vida con las vidas de otros. Esto no es correcto. Solo Cristo es nuestro ejemplo. Es nuestro verdadero modelo, y cada uno debiera esforzarse en sobresalir imitándolo…

Ser cristiano no es meramente llevar el nombre de Cristo, sino tener la mente de Cristo, someterse a la voluntad de Dios en todas las cosas. Muchos que profesan ser cristianos tienen todavía que aprender esta gran lección. Muchos saben poco de lo que es negarse a sí mismos por Cristo. No estudian cómo pueden glorificar mejor a Dios y hacer avanzar su causa. Pero es el yo, el yo, ¿cómo puede ser complacido? Tal religión no tiene valor. En el día de Dios, los que la poseen serán pesados en la balanza y hallados faltos.—The Review and Herald, 4 de septiembre de 1883.

No vale mucho lo que digan los hombres, ni sus opiniones. La cuestión que nos interesa es: ¿Cuál es la medida de Dios para mi carácter?… Cada uno tiene su propia obra que hacer, sus propias decisiones que tomar. El que mantiene a otro en un sendero equivocado, no está de parte de Dios sino del enemigo. “No hice así”, dice Nehemías, “a causa del temor de Dios”. Nehemías 5:15. Cada uno ha de ceñirse para el conflicto espiritual que está ante nosotros. Los planes del mundo, las costumbres del mundo, aquellas cosas que consiente el mundo, no son para nosotros. Hemos de decir: “No hice así a causa del temor de Dios”. El egoísmo, la falta de honradez, la astucia, tratan de entrar en el corazón. No les demos lugar.

Nehemías fue sincero para la gloria de Dios… Por la estabilidad de su proceder, demostró que era un valiente cristiano. Su conciencia estaba limpia, refinada, ennoblecida por la obediencia a Dios. Rehusó apartarse de los principios cristianos.—Carta 406, 1906.


Por E.G.White “A Fin de Conocerle”, página 178.

Puedes ver esta matutina en vídeo:

Puedes descargar esta matutina en audio para compartir con los demás en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s