MediBang Paint Pro es un software absolutamente GRATUITO para pintar y crear cómics de forma digital, fácil y rápida. Está disponible para las plataformas PC y Mac. Tiene más de 50 tipos diferentes de pincel, y nos permite crear nuestros propios pinceles personalizados.

Al contrario que otros programas del mismo estilo, esta versión es muy ligera (sólo son 29 Mb a descargar), lo que hace que su funcionamiento sea muy rápido, ligero y suave en cualquier tipo de dispositivo o computador.

manga-2Encontrarán guías y capturas con instrucciones “how-to-use”  por todas partes así como plantillas modelos listos para usar. Por supuesto, con gestor de capas para poder trabajar de forma más ordenada y limpia a la hora de desarrollar el cómic manga.

También cuenta con una herramienta para ayudar al usuario en la tarea de creación de viñetas y paneles, organizando las diferentes viñetas dentro de una página tal y como se verán a la hora de imprimir (o visualizar el PDF). Más aún, podemos ordenar las diferentes páginas individualmente dentro del proyecto del cómic, y a la vez, podemos guardar todas las páginas juntas en un solo archivo o proyecto diferenciándolo de otros cómics que estemos desarrollando paralelamente.

También cuenta con la opción de trabajar en la nube, es decir, podemos comenzar un proyecto en nuestro computador o laptop, guardar el proyecto en la “nube” y continuar trabajando en la tableta o en el smartphone y guardar los cambios posteriores igualmente.

Para aquellos que se inician en el mundo del cómic, hay plantillas disponibles y fondos de viñetas listos para usar, adaptables, dando un acabado profesional al más puro estilo Manga. Sólo tendremos que añadir el personaje y el texto. Hablando de texto, hay muchas fuentes disponibles también de forma absolutamente gratuita y listas para usar.

Y por último, pero no por ello menos importante, existe la opción de poder trabajar en colaboración con otros artistas/usuarios en línea, no importa la distancia. Listo para funcionar, sobre la marcha.

Descarga ahora la versión Windows aquí o la versión para Mac aquí.

Si te gustan los cómics y eres un pequeño artista, ya no tienes excusa para ponerte a trabajar y poner tus dones al servicio de los demás. ¡Comienza ya!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s