Publico aquí los “Diez Mandamientos para Comunicadores Adventistas” enviados en newsletter por la Society of Adventist Communicators (SAC). Debido a la importancia de mejorar nuestra práctica como comunicadores, necesitamos revisar estos “Diez Mandamientos” para comunicadores de vez en cuando.

———-

1. Comunique siempre la verdad con amor. La verdad recibe sin miedo todo escrutinio. El amor es la motivación que importa, el único legado que perdura. Mientras que la verdad es preciosa, nadie será ayudado con una honestidad brutal.

2. Priorice sus actividades. Si responde cada llamada telefónica, será como un perro extraviado a merced del silbido de su dueño. No intente cambiar el mundo. Cambie su mundo. Después observe cómo se expanden las ondas.

3. Aprecie las historias. Preste atención a la presencia de paradojas. Viaje y lea mucho. Céntrese menos en contar y más en escuchar. Como dijo Gracie Allen, “Nunca ponga un punto donde Dios puso una coma.”

4. Desafíe la narrativa. Con integridad, enfrente su privilegio y sus prejuicios de confirmación. Cultive un detector activo de basura. Represente a las personas en los márgenes. Recuerde que cuando sigue a la “manada”, normalmente seguirá a “burros”.

5. Guarde la llama de su gozo. Disfrute del viaje. Cuando pierda el gozo no beneficiará a nadie, incluyendo a Jesús. Mantenga la diversión entre las cosas fundamentales a salvaguardar.

6. Luche por la excelencia. Continue aprendiendo y desarrollando su profesión. Si es mayor, no permita que la tecnología no le intimide. Si es joven, no permita que la tecnología le domine. Y no haga “solo” lo mejor, haga lo mejor de forma equilibrada. Busque el equilibrio mental, social, físico, emocional y espiritual. Cuando nos salimos del equilibrio nuestra vida se convierte en algo estéril y vacío, como el refrigerador de un estudiante.

photo camera mic reporter7. Escriba para personas no Adventistas. Evite la jerga de la iglesia. Derribe barreras. Abra las puertas de la bendición.

8. Defienda a los compañeros comunicadores. La comunicación es clave para la vida. Tenemos un llamado noble, así que sigamos adelante con coraje especialmente cuando un compañero que dice la verdad sufre ataques.

9. Aporte aire fresco. Un artista es alguien que se detiene más tiempo a observar. Respire autenticidad. Haga que su audiencia se preocupe. No se conforme con la historia única. Sea sucinto. Haga las preguntas difíciles. Considere lo inconsiderado.

10. Nunca trabaje un solo segundo para la iglesia. Puede ser un empleado de la iglesia, pero usted trabaja para Dios. Abarque el cuadro más grande. Al hacerlo también se convierte en un mejor empleado de la iglesia, porque incluso cuando nadie esté mirando, usted estará trabajando para el Jefe final.

Por Chris Blake, un profesor adjunto de Inglés y comunicación recientemente retirado de Union College en Lincoln, Nebraska, ha escrito numerosos libros y artículos.

Fuente: Society of Adventist Communicators Newsletter.

Anuncios

2 thoughts on “Los Diez Mandamientos para #comunicadores #adventistas

  1. Me gusta como usted predica el evangelio porque predica fundamentado en Cristo y en el nuevo pacto, pero en mi pueblo hay una comunidad adventista que no predica la salvación en Jesús, sus fundamentos en un noventa por ciento es el día de reposo, tal como los fariseos, no digo por usted hace muchos años que recibo sus correos y me edifica, pero acá es muy difrente.

    Me gusta

    1. Paciencia con todos así como Jesús la tuvo con todos los discípulos, unos violentos, otros legalistas, otros liberales… así como la tiene conmigo le pido que me ayude a tenerla con los demás.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s